fbpx
Preaload Image

Términos y Condiciones del Instructor

Términos y Condiciones del Instructor

Esta Política de Propiedad Intelectual fue actualizada por última vez el 20 de Marzo de 2021.

Si es postulante a Instructor, este documento contiene los términos y condiciones que el Instructor debe cumplir a cabalidad durante su participación en los cursos a desarrollar mediante la plataforma online de Capsoft. Se trata de un acuerdo vinculante entre Usted (el Instructor) y Capsoft y se darán por aceptado con el registro de su usuario en nuestra plataforma, por lo que solicitamos su lectura y análisis correspondiente antes de otorgar su aceptación.

  1. Naturaleza del Acuerdo

Como Instructor, Usted está ofreciendo sus servicios de consultor externo y asesor de IT al Instituto Capsoft, con el motivo de desarrollar Cursos de Capacitación vía Online mediante la plataforma digital de Capsoft. Por este motivo no se generará ninguna relación laboral de dependencia entre el Instructor y la empresa Capsoft. El Instructor en el marco de lo establecido por el artículo 7 del Código de Comercio actuará  actos de comercio como Comerciante, asumiendo la obligación de tributos, aportes, aranceles y cualquier responsabilidad del pago cualquier tipo de obligaciones laborales, sociales, comerciales impositivas vigentes a la fecha de prestación del servicio, sean estas dentro o fuera del territorio del Estado Plurinacional de Bolivia.

El presente Acuerdo está sujeto a las disposiciones legales y reglamentarias del Estado Plurinacional de Bolivia.

  1. Su relación con los Estudiantes

El Instructor no tiene una relación contractual directa con los Estudiantes- La única información que recibirá sobre los Estudiantes es la que se le proporciona a través del “Perfil del Alumno”, información que es considerada como confidencial y deberá ser tratada como tal, por tanto esta sujeta a las regulaciones del derecho a la privacidad de las personas y a la protección de datos El Instructor entiende y acepta que no puede divulgar, retransmitir o copiar dicha información, sobre todo no puede utilizarla para fines comerciales.

Capsoft se reserva el derecho de tomar las acciones legales que correspondan ante cualquier problema que surja del mal uso de los datos relacionados con los estudiantes.

  1. Obligaciones

Como Instructor, declara, manifiesta, representa, garantiza y confirma que:

  • Visitará diariamente la plataforma de cursos Online www.online.capsoft.com.bo para dar soporte y asistencia a los alumnos que disponga en sus cursos.
  • Se hace responsable del contenido desarrollado en sus cursos. Además, acepta que debe poseer o tener las licencias, derechos, consentimientos y permisos necesarios acerca de las herramientas y programas enseñados en el mismo.
  • Autoriza a Capsoft a reproducir, distribuir, representar públicamente (incluso por medio de una transmisión digital de audio), exhibir públicamente, comunicar al público, promover, vender, usar y explotar todo el contenido de sus cursos a los efectos de la promoción y difusión de los mismo.
  • Ningún contenido desarrollado en sus cursos infringe o malversa los derechos de propiedad intelectual de un tercero.
  • Tiene las calificaciones, credenciales y experiencia requeridas, incluyendo, sin limitación, educación, formación, conocimientos y habilidades para enseñar los contenidos de cada curso.
  • No publicará ni proporcionará ningún contenido o información inadecuado, ofensivo, racista, lleno de odio, sexista, pornográfico, falso, engañoso, incorrecto, ilegítimo, difamatorio o calumnioso dentro del contenido de cada curso.
  • No subirá, publicará ni transmitirá de otro modo publicidad no solicitada o no autorizada, materiales promocionales, correo basura, spam, cartas en cadena, estafas piramidales o cualquier otra forma de solicitación (comercial o de otro tipo) a través de los cursos o a cualquier usuario particularmente;
  • No utilizará los cursos para nada que no sea proporcionar servicios de tutoría, enseñanza e instrucción a los estudiantes;
  • No participará en ninguna actividad que exija que Capsoft deba obtener licencias o pagar derechos a terceros, incluido, a modo de ejemplo y sin limitación, el pago de derechos por la ejecución pública de obras musicales o grabaciones de sonido;
  • No copiará, modificará, distribuirá, realizará ingeniería inversa, desfigurará, manchará, mutilará, saboteará o interferirá con el contenido de la empresa y/o los servicios u operaciones de la misma, excepto según lo permitido en estos Términos del Instructor;
  • No compartirá, difundirá, ni insertará el contenido desarrollado en los cursos en ninguna otra plataforma o sitios web que no esté autorizada por Capsoft. Así mismo el Instructor tiene terminantemente prohibido la venta, entrega o difusión de sus contenidos por cualquier medio ya sea virtual, digital o impreso, a ninguna persona o institución no autorizada por Capsoft.
  • No se hará pasar por otra persona ni obtendrá acceso sin autorización a la cuenta de otra persona.
  • El contenido desarrollado para los cursos está sujeto a la aprobación de Capsoft, quien podrá aceptar o rechazar el material bajo su criterio exclusivo.
  • No introducirá ningún virus, gusano, programa espía o cualquier código, archivo o programa informático que pueda o pretenda dañar o controlar el funcionamiento de cualquier hardware, software o equipo de telecomunicaciones, o cualquier otro aspecto de los cursos o de su funcionamiento; no extraerá, buscará ni usará un robot u otros medios automatizados de cualquier tipo para tener acceso a la plataforma o cursos;
  • No interferirá ni evitará que otros instructores presten sus servicios o cursos;
  • Mantendrá información precisa sobre su perfil personal;
  • Deberá responder rápidamente a los Estudiantes y garantizar una calidad de servicio acorde con los estándares de calidad de Capsoft y los servicios de instrucción en general;
  • Es mayor de 18 años o, en caso contrario un tercero, padre o tutor legal, ha aceptado estos Términos del Instructor, así como todos nuestros términos y políticas según se publiquen en nuestros servicios cada cierto tiempo y asumirá la responsabilidad y obligación por su desempeño y cumplimiento de este documento
  1. Propiedad de la Información:

Respecto a la propiedad de la información, las Partes Contratantes acuerdan lo siguiente:

  • El Instructor reconoce y acuerda que todas las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de dominio, insignias, logos, dispositivos comerciales, símbolos, diseños, logotipos, emblemas, patentes, máscaras de trabajo, derechos de autor, derechos de publicidad, manuales, procesos, planos, especificaciones técnicas, muestras, códigos, procesos, manuales, políticas, especificaciones y demás información o documentación suministrados por el Capsoft, son de propiedad de Capsoft, independientemente que sobre ellos se hayan registrado o no derechos de propiedad intelectual o industrial ante las autoridades competentes en las jurisdicciones respectivas, de conformidad con la legislación pertinente.
  • Todo documento o material, sus copias, fotocopias o soporte magnético que se genere durante los servicios, son de propiedad de Capsoft y, en consecuencia, deberán ser entregados a Capsoft a la finalización de este Contrato. En virtud a ello, mediante el presente, el Instructor gratuita y voluntariamente cede a Capsoft todos los derechos de autor, patentes y cualquier otro derecho de propiedad intelectual e industrial, que pudiera surgir sobre los programas, sistemas, productos, proyectos, trabajos, estudios, informes, datos, materiales y/o cualquier documento producido y desarrollado por el Instructor como consecuencia de las servicios prestados,  sea que hubieren sido elaborados sólo por el Instructor, o con la colaboración e intervención de otros terceros dependientes o no de Capsoft; reconociendo el Instructor en forma expresa que los mismos son de propiedad exclusiva del Capsoft.
  • Asimismo, se establece que toda modificación a los programas, sistemas, productos, proyectos, trabajos, estudios, informes, datos, materiales y/o cualquier documento producido y desarrollado por el Instructor no le otorgarán al mismo la calidad de producto nuevo, continuando la propiedad intelectual e industrial del mismo en poder de Capsoft.
  • Como consecuencia de lo estipulado anteriormente, únicamente Capsoft tiene el derecho de uso y aprovechamiento perpetuo e indefinido sobre los programas, sistemas, productos, proyectos, trabajos, estudios, informes, datos, materiales y/o  documentos elaborados y desarrollados por el Instructor durante la vigencia del servicio que este le preste a Capsoft y a sus Alumnos, y por lo tanto, el Instructor está prohibido de copiarlos, reproducirlos, distribuirlos, facilitarlos, transferirlos o venderlos, gratuita u onerosamente, por cualquier medio a favor de terceras personas, naturales o jurídicas, salvo autorización expresa y escrita de Capsoft.
  • Al finalizar la relación comercial, el Instructor conviene en devolver a Capsoft todos los materiales, medios y productos que estuvieren en su poder, incluyendo manuales, reportes, documentos, listas de clientes y proveedores y todo lo que corresponda y sea de propiedad de Capsoft según los dispuesto anteriormente.
  1. Licencia para Capsoft

Por la presente usted en calidad de Instructor, le otorga a Capsoft todos los derechos y licencias de autor, imagen, comercialización y cualquier otra licencia que sea necesaria para reproducir, distribuir, representar públicamente, ofrecer, comercializar, usar y explotar el contenido desarrollado por usted a través de los cursos. Con independencia de lo anterior, y sujeto a los Términos del Instructor, Capsoft tiene derecho a retirar de los cursos todo o una parte del contenido en cualquier momento.

Por la presente, acepta que Capsfot puede grabar todo o una parte del curso (incluidas los mensajes privados) para controlar la calidad y entregar, comercializar, promocionar, hacer demostraciones y gestionar los cursos. Por la presente, concede permiso a Capsoft para usar su nombre, retrato, imagen o voz para ofrecer, entregar, comercializar, promocionar, hacer demostraciones y vender los cursos o el contenido desarrollado y renuncia a todos los derechos de autor, privacidad, imagen, publicidad o cualquier otro derecho de naturaleza semejante, hasta donde lo permita la ley vigente.

  1. Pago al Instructor

Como Instructor, usted será responsable por la creación de los contenidos de cada curso y la gestión de los alumnos inscritos a los correspondientes cursos en cuanto a aclarar sus dudas, consultas o hacerle seguimiento al avance de sus alumnos. Los instructores ganarán por cada alumno inscrito a su curso, el monto será igual a un porcentaje del costo del curso en el momento de la inscripción del alumno. Cada Instructor podrá realizar la cantidad de cursos que desee. El pago al instructor se realizará en el mismo momento que el alumno se inscriba al curso.

El Instructor, bajo ningún motivo, podrá cobrarle, directa o indirectamente a los alumnos, ningún complemento, contenido del curso o servicio (como proporcionar un enlace a un servicio de terceros). Capsoft se encargará de la facturación y de otras relaciones sobre las tarifas, descuentos, cobros y pagos con los estudiantes. Capsoft se reserva el derecho a realizar modificaciones en cualquier momento en la matriz de precios de los cursos (por promociones o descuentos especiales). El pago al instructor será un porcentaje del valor del curso en el momento que el estudiante se inscriba, por lo tanto si el curso está con descuento, el monto correspondiente al instructor será el porcentaje acordado del importe abonado por el estudiante, vale decir, que el porcentaje a favor del Instructor se calcula en base al monto efectivamente pagado por el Estudiante.

El Instructor le concede total permiso a Capsoft para compartir y promocionar sus cursos, así como información sobre usted y sobre el curso con fines comerciales y de marketing, sin que reciba compensación por ello.

  1. Modalidad de Pago

Para que Capsoft pueda realizar el pago al Instructor, éste deberá disponer de una cuenta de PayPal activa o contar con una cuenta bancaria en una institución financiera en el Estado Plurinacional de Bolivia y mantener a Capsoft informado de los datos asociados a esas cuentas. El pago se efectuará en el momento en que se efectivice el pago realizado por el estudiante al momento de completar la inscripción al curso Dicho pago será realizado en moneda nacional (Bolivianos) o en moneda extranjera (Dólares Americanos) al tipo de cambio oficial de compra vigente en la fecha de pago. Cualquier cargo por cambio de divisas en la locación del Instructor o comisiones bancarias o de PayPal, deberán ser asumidas por el Instructor.

  1. Reembolsos

Como Instructor, entiende y acepta que los estudiantes tienen derecho a recibir un reembolso por inconformidad, tal y como se establece en la Sección 9 de los “Términos y Condiciones del Alumno”. Bajo este escenario el rembolso se realizará por parte de Capsoft y se le descontará su parte al Instructor en futuras inscripciones. Si existieran múltiples solicitudes de reembolso por un curso en específico, será motivo suficiente para dar de baja a dicho curso. Ni los Instructores ni Capsoft recibirán ningún pago, tarifa o comisión por las transacciones a las que se haya concedido el reembolso, de conformidad con la sección 9 antes mencionada.

  1. Impuestos

El Instructor, entiende, reconoce y acepta que es directamente responsable del cumplimiento de todas las obligaciones tributarias sobre sus ingresos.. Capsoft no puede ofrecerle asesoramiento fiscal, social o tributario, por lo que deberá consultar con su asesor fiscal, financiero y/o el que corresponda a efectos de precautelar el cumplimiento de toda la normativa vigente. Capsoft no se responsabiliza por el pago de impuestos del Instructor, o por incumplimientos tributarios, sociales o cualquier aspecto regulatorio que establezca la normativa vigente.

  1. Modificaciones de estos Términos del instructor

Capsoft se reserva el derecho de modificar estas Condiciones para Instructores o aplicarles cambios en cualquier momento que Capsoft considere oportuno, por tanto el Instructor tiene la obligación de revisar periódicamente estos términos y condiciones a efectos de mantenerse actualizado con las condiciones vigentes, sin perjuicio de ello, Capsoft podrá informar de cualquier modificación o actualización realizada  a través de medios eficaces, como un aviso por correo electrónico a la dirección especificada en su perfil. Las modificaciones entrarán en vigencia a partir del día en que se publiquen en la página de Capsoft, a menos que se indique lo contrario. Si continúa usando los Servicios después de la fecha de entrada en vigencia de cualquier cambio, dicho acceso o uso será considerado una aceptación expresa respecto a las modificaciones o actualizaciones a las Condiciones para Instructores y automáticamente quedará sujeto y obligado al cumplimiento de las mismas según hayan sido modificadas. Las Condiciones para Instructores modificadas prevalecen sobre las anteriores.

  1. Reglas de juego
    • No hacer Spam

Los estudiantes de Capsoft pretenden tener una experiencia de aprendizaje seguro y atractivo y los instructores deben ajustarse a esas exigencias y tener vocación de enseñar. Por estas razones, no se permite ofrecer o vender otros productos o servicios por medio de publicaciones, mensajes privados, correos o compartiendo información con nuestros alumnos.

    • No jugar con el sistema

No está permitido que los Instructores de Capsoft fomenten o promuevan el mal uso de la Plataforma Online por parte de los alumnos. El objetivo es crear una comunidad confiable y estable para generar conocimiento basado en valores y comprometido con el desarrollo de la comunidad. Para esto el uso responsable de los recursos es fundamental, por lo que nuestros docentes deberán respaldar nuestras políticas de uso de la plataforma.

    • Ser Profesionales

Nuestros instructores colaborar activamente y comunicarse entre sí, y los estudiantes y profesores tener discusiones sanas y vibrantes a través de la experiencia del curso de toma. Pedimos que, en el marco de esas relaciones, que son respetuosos, honestos, y considerado con los estudiantes, instructores y personal de Capsoft. Ser un miembro positivo de la comunidad Capsoft. Nunca pida información personal o publique contenido no original como de su autoría.

    • Si usted ve algo, diga algo

Cualquier cosa que vea o experimente en la plataforma o no está seguro acerca de si corresponde o no, sólo póngase en contacto con nuestro equipo de Soporte Técnico. Alguien en nuestro equipo revisará todos los informes, responderá a sus preguntas y determinara si se ha producido una violación de nuestras políticas. Estamos aquí para ayudarle y apoyarlo en todo lo que nos corresponda.

  1. Temas restringidos

Capsoft no permite cursos sobre ciertos temas restringidos. Están restringidos porque los cursos sobre estos temas específicos pueden ser perjudiciales u ofensivos para nuestros estudiantes, o inconsistentes con nuestros valores y el espíritu de Capsoft.

El contenido de los cursos desarrollados por el Instructor no puede ser ni contener ninguno de los siguientes temas restringidos:

  • Sexualidad explicita ni implícita.
  • Fabricación, manejo ni uso de armas
  • Cualquier tipo de Violencia
  • Apología al odio o la discriminación.
  • Fomento de comportamientos inapropiados.
  • Intencionalidad de engañar, denigrar o falsificación de cualquier tipo.
  • Perjudicar a otras personas, animales ni instituciones.
  • Ofensivo o insultante.
  • De carácter Político, Político-Partidario, Ideológico o Filósofos.
  • Contenido Religioso o de Culto

Por otra parte el contenido desarrollado por el Instructor no puede ser protegido por derechos de autor o marca registrada por otra parte o licenciado a través de PLR ​​(Private Label Rights) que son cursos que se han adquirido de otra persona o tercero.

El Instructor reconoce que los temas restringidos en el presente acápite obedecen a criterios de responsabilidad empresarial y se encuentran alineados con los valores de Capsoft, por tanto no pueden ser interpretados como una privación a la libertad de expresión, opinión o pensamiento.

  1. Acuerdo de Confidencialidad

Respecto a la confidencialidad, el Instructor y Capsoft acuerdan lo siguiente:

  • Para efectos de este documento, Información Confidencial son los conceptos, ideas, conocimientos, técnicas, marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de dominio, insignias, logos, dispositivos comerciales, símbolos, diseños, logotipos, emblemas, patentes, máscaras de trabajo, derechos de autor, derechos de publicidad, manuales, planos, especificaciones técnicas, muestras, códigos, dibujos, borradores, diagramadas, textos, modelos, muestras, bases de datos de cualquier tipo o naturaleza, aplicaciones, programas, procesos, manuales y políticas y cualquier información de tipo técnico, industrial, publicitario, financiero, contable, tributario, legal, comercial o personal, de propiedad de Capsoft; independientemente de su formato, presentación o distribución, sea oral, escrita o visual.
  • El Instructor se obliga a mantener la confidencialidad y reserva de toda la información que le sea transmitida, proporcionada o a la que tenga acceso en virtud de la prestación de servicios que realiza a Capsoft, e implantar y adoptar las medidas idóneas que garanticen la confidencialidad de esta; tratando la Información Confidencial con el mismo grado de cautela que aplica para proteger su propia información confidencial.
  • El compromiso de confidencialidad realizado mediante este Contrato permanecerá vigente indefinidamente, a pesar de su resolución o terminación.
  • La revelación de Información Confidencial por el Instructor, lo hace responsable de los daños y perjuicios que se ocasionaren a Capsoft.
  1. Comunicación

El Instructor reconoce que todo aviso, solicitud, comunicación y/o cualquier otro, sea judicial o extrajudicial, relativo al objeto, ejecución, cumplimiento, plazo o cualquier otro aspecto derivado del presente servicio deberá notificarse por escrito, en idioma castellano, debidamente suscrito por las personas detalladas a continuación:

  • Capsoft:

Nombre: María Gabriela Roca Fong

Correo Electrónico: gabriela.roca@capsoft.com.bo

  • El Instructor: A través de la Plataforma de Capsoft y a través del mail que el Instructor declaro al momento de registrar su usuario en la plataforma de Capsoft.

Declaración Jurada:Se pone en conocimiento del Instructor, que en caso que al llegar a este punto, el Instructor tenga alguna duda, consulta o no entienda algún tema sobre el presente documento, debe contactarse con Capsoft para recibir una sucinta explicación y aclarar cualquier duda, consulta o desacuerdo, antes de seguir adelante.

El Instructor declara haber leído, analizado y entendido todos y cada uno de los puntos establecidos en el presente documento.

  1. Aceptación y Conformidad

El Instructor y Capsoft reconocen al presente documento, la calidad de documento privado en tanto el mismo no sea elevado a la categoría de instrumento público.De su libre y espontánea voluntad, sin que medie presión, dolo o vicio de consentimiento alguno, el Instructor cuyos datos de identificación y generales de ley han sido declaradas en el registro de usuario en la plataforma de Capsoft, acepta cumplir todos y cada uno de los puntos establecidos en el presente documento, reconociendo los derechos y obligaciones que dicha aceptación conlleva.

X
    wpChatIcon