Términos y Condiciones del Alumno

Esto Términos y Condiciones del Alumno se actualizaron por última vez el 24 de Marzo de 2020.

  1. Introducción

POR EL PRESENTE DOCUMENTO, TANTO EL USUARIO QUE SE REGISTRA COMO LA EMPRESA QUE BRINDA EL SERVICIO DE CAPACITACIÓN ("CAPSOFT" O "NOSOTROS" Y SUS DERIVADOS) SE OBLIGAN A CUMPLIR CON LOS SIGUIENTES TÉRMINOS DE USO, LOS CUALES GUARDAN RELACIÓN CON EL USO DEL SITIO WEB, LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA, EL MATERIAL DE LOS CURSOS Y LOS SERVICIOS DESARROLLADOS POR CAPSOFT (CUYO NOMBRE LEGAL ES SULFITOS S.R.L.) EN NUESTRO SITIO WEB (O NUESTROS "SERVICIOS") AL USAR CUALQUIERA DE LOS SERVICIOS O AL HACER CLIC EN EL BOTÓN "REGISTRARSE", EL USUARIO CONVIENE EN OBLIGARSE CONFORME A ESTOS TÉRMINOS. SI NO ESTÁ DE ACUERDO CON TODOS ELLOS, DEBE HACER CLIC EN EL BOTÓN "X" Y ABSTENERSE DE UTILIZAR CUALQUIERA DE LOS SERVICIOS DE CAPSOFT. LA ADMISIÓN DEL USUARIO ESTÁ SUJETA DE MANERA EXPRESA A LA ACEPTACIÓN DE TODOS ESTOS TÉRMINOS. CAPSOFT SE RESERVA EL DERECHO DE ACEPTAR O RECHAZAR A LOS USUARIOS REGISTRADOS, PUDIENDO DAR DE BAJA SUS CUENTAS EN CASO DE NO CUMPLIR CON UNO O MAS PUNTOS DE ESTOS TÉRMINOS.

Sección previa sobre el arbitraje:
IMPORTANTE: AL ACEPTAR ESTOS TÉRMINOS, EL USUARIO CONVIENE EN RESOLVER CUALQUIER CONTROVERSIA CON CAPSOFT EN ARBITRAJE VINCULANTE (Y CON EXCEPCIONES MUY LIMITADAS, NUNCA EN SEDE JUDICIAL) Y RENUNCIA A CIERTOS DERECHOS DE PARTICIPACIÓN EN DEMANDAS COLECTIVAS, TAL COMO SE DETALLA EN LA SECCIÓN 17.

  1. Acuerdos adicionales

Toda la información personal remitida en relación con el uso de los Servicios está sujeta a nuestra Política de privacidad, que por la presente remisión, se incorpora a estos Términos.

Además, los Instructores también están sujetos a los Términos del instructor, que por la presente remisión, se incorporan a estos Términos. En su caso, cuando exista conflicto entre estos Términos y los Términos del instructor, prevalecen estos últimos.

  1. Generalidades

Nuestros Servicios permiten a los usuarios (o "Estudiantes") ponerse en contacto con los instructores que imparten enseñanzas grabadas y en directo y prestan servicios de educación y tutoría ("Cursos") por medio de Nuestra plataforma. Los Servicios incluyen, entre otros elementos, el alojamiento y la facilitación tanto de los Cursos como de los materiales de apoyo, así como la recepción de comentarios, trabajos prácticos y cuestionarios de los Usuarios.

Los presentes Términos se actualizan cuando se considere preciso para aclarar nuestras prácticas o para reflejar prácticas nuevas o diferentes, por ejemplo, cuando añadimos funciones nuevas. Además, Capsoft se reserva el derecho de modificar o alterar, a su sola discreción, los Términos en cualquier momento. Si se trata de un cambio sustancial en los Términos, se comunica al usuario por algún medio visible, por ejemplo, remitiendo un correo electrónico a la dirección especificada en la cuenta o publicando un aviso en Nuestros Servicios. Las modificaciones se aplican desde el mismo día en que se anuncian, salvo manifestación en contrario.

Si el usuario sigue usando los servicios después de entrar en vigor los cambios, implica que los acepta. Conviene que visite los servicios con regularidad para asegurarse de conocer la última versión de los Términos, ya que los Términos revisados sustituyen todas las versiones anteriores.

Capsoft puede modificar los Servicios o suspender su disponibilidad en cualquier momento.

El usuario es el único responsable de todos los cargos, gastos o costes de servicios, telefonía y datos asociados al acceso a los servicios y a su uso, así como de la obtención y el mantenimiento de los teléfonos, software relacionado a los cursos, licencias, el hardware informático y cualquier otro equipo necesario para el acceso y el uso.

Si el usuario accede a servicios que impliquen el pago de una cuota o los utiliza, se compromete a abonar el pago y conviene en ser el único responsable de pagar tanto la cuota como todos los impuestos asociados al acceso o al uso.

Si falla la forma de pago o se registran atrasos en la Cuenta, podemos bloquear el acceso a los Servicios mientras esté pendiente el pago de cualquier importe que se le adeude a Capsoft.

Todas las actividades realizadas en relación con los Servicios (uso, acceso o de otra naturaleza) deben ser conformes a todas las leyes y normativas vigentes, incluidas, sin limitaciones, las leyes relativas a los derechos de autor y al uso de la propiedad intelectual, así como a la identidad privada y personal. El usuario, debe cumplir todas las normas locales relativas a la conducta en las redes y al contenido aceptable.

  1. Descargo de responsabilidad general

Nos eximimos de toda responsabilidad por controversias, reclamaciones, pérdidas, lesiones o daños y perjuicios de cualquier tipo que surjan en relación con la conducta de los instructores o los estudiantes, incluyendo, sin limitación, la confianza del estudiante en la información que proporcione el instructor.

  1. Conducta

Solamente podrás acceder a los servicios con fines lícitos. El Alumno es el único responsable del conocimiento y cumplimiento de todas las leyes, reglas y regulaciones relacionadas con el uso de los productos. El Alumno acepta no utilizar los servicios o el contenido de Nuestra Empresa para contratar, solicitar o contactar de cualquier forma con instructores o usuarios potenciales para ser empleados o contratados por una empresa no afiliada con CAPSOFT sin nuestro previo permiso por escrito, que podrá ser negado según nuestro criterio. Asumes todos los riesgos derivados de cualquier reunión o contacto entre tú y un instructor u otros usuarios de los servicios.

  1. Obligaciones específicas de los Estudiantes

Como estudiante, representa, garantiza y asegura que:

  1. Ha leído y entendido la información de precios (véase la sección sobre precios a continuación) antes de usar los servicios o inscribirse en los cursos, a la que conviene en someterse.
  2. Es mayor de dieciocho (18) años o, en caso contrario, solo utiliza los servicios con la participación, la supervisión y la aprobación de un progenitor o tutor legal.
  3. Se obliga a abstenerse de subir, publicar o transmitir de otro modo publicidad no solicitada o no autorizada, materiales promocionales, correo basura, spam, cartas en cadena, estafas piramidales o cualquier otra forma de captación (comercial o de otro tipo) por medio de los servicios.
  4. Se obliga a abstenerse de publicar o suministrar información o contenido inapropiado, ofensivo, racista, sexista, pornográfico, falso, engañoso, incorrecto, ilegítimo, difamatorio, calumnioso o que incite al odio.
  5. Se obliga a abstenerse de copiar contenido de la empresa, servicios, cursos o contenido remitido, modificarlos, reproducirlos, distribuirlos, exhibirlos o ejecutarlos públicamente, comunicarlos al público, crear obras derivadas de ellos, usarlos o explotarlos de cualquier otra forma, excepto en la medida en que lo permitan estos Términos.
  6. Se obliga a abstenerse de encajar o integrar los servicios de modo que se eluda su uso.
  7. Se obliga a abstenerse de suplantar la identidad de nadie o de acceder sin permiso a la cuenta de otro usuario.
  8. Se obliga a abstenerse de introducir virus, gusanos, programas espía o cualquier código, archivo o programa informático que pueda o pretenda dañar o controlar el funcionamiento de cualquier hardware, software o equipo de telecomunicaciones o cualquier otro aspecto de los servicios o su funcionamiento, así como de usar métodos de extracción o búsqueda, robots o cualquier otro medio automatizado para acceder a los servicios.
  9. Se obliga a abstenerse de revelar cualquier dato personal al instructor y, en todos los casos, tiene la responsabilidad de controlar cómo se divulga o se usa su información personal, lo que incluye, sin limitación, la adopción de las medidas necesarias para protegerla.
  10. Se obliga a abstenerse de solicitar datos personales a cualquier instructor o estudiante.
  11. Se obliga al estudiante a llevar una relación profesional con el instructor y a compartir contenido que sea únicamente académico mediante nuestra plataforma.
  1. Registro

Para utilizar nuestros Servicios, el Usuario debe registrarse y obtener una cuenta y una contraseña. La información facilitada durante el proceso de registro nos ayuda a ofrecer prestaciones de contenido, atención al cliente o gestión de red y otros servicios de interés. El Usuario es el único responsable tanto de la confidencialidad de la Cuenta, el nombre de usuario y la contraseña, la cual no puede ser compartida bajo ninguna circunstancia con otra persona. El Usuario garantiza que la información de la Cuenta es precisa en todo momento. Se obliga a a) notificarnos de inmediato cualquier uso no autorizado de la Cuenta y cualquier otro problema de seguridad y a b) salir siempre de la Cuenta cuando termine de usar los Servicios. En la medida en que lo permita la legislación aplicable, nos eximimos de toda responsabilidad por cualesquier pérdidas o daños que se deriven del incumplimiento de los requisitos anteriores o del uso de la Cuenta, con conocimiento o sin él del Usuario, y que se produzcan antes de comunicarnos el acceso a la Cuenta sin autorización.

El usuario se obliga a abstenerse de transferir la cuenta a ninguna otra persona y de usar cuentas ajenas. En el caso de que haya autorizado o inscrito a otra persona (menores incluidos) para que use la cuenta, el usuario es el único responsable de a) la conducta en la red del estudiante, b) el control del acceso del estudiante a los servicios y de su uso y c) las consecuencias de cualquier uso indebido.

  1. Contenido, licencias y permisos

Se denomina "Contenido" al conjunto de software, tecnología, diseños, materiales, información, comunicaciones, texto, gráficos, enlaces, elementos artísticos electrónicos, animaciones, ilustraciones, material gráfico, clips de audio, clips de vídeo, fotos, imágenes, opiniones, ideas y otros datos o contenido o materiales susceptibles de protección con derechos de autor, incluidas su selección y su disposición. Se denomina "Contenido de la empresa" el contenido que proporciona Capsoft en relación con los Servicios, entre otros, el software, los productos y el sitio. Se denomina "Contenido remitido" al contenido que el Usuario transmite a los Servicios o que carga o publica en ellos. El contenido sigue siendo propiedad de la persona física o jurídica que lo suministre (o de sus filiales o de terceros proveedores) y está protegido, sin limitación alguna, por las diversas leyes de derechos de autor y de propiedad intelectual. Por la presente, el Usuario garantiza que dispone de todas las licencias y autorizaciones y de todos los derechos y permisos indispensables para otorgar a Capsoft los derechos estipulados en estos Términos con respecto al contenido remitido. Garantiza, asimismo, que Capsoft no debe obtener licencias, autorizaciones, derechos ni permisos, ni abonar pagos a terceros por el uso o la explotación del contenido remitido conforme a lo dispuesto en estos Términos, por los que exime a Capsoft de toda responsabilidad ante sí mismo o ante cualquier otra parte.

El usuario se obliga a abstenerse de reproducir, redistribuir, transmitir, ceder, vender, difundir, alquilar, compartir, prestar, modificar, adaptar, editar o licenciar cualquier contenido remitido o contenido de la empresa, así como de crear trabajos derivados o transferirlos o usarlos de ninguna otra manera, sin permiso explícito para hacerlo. Se concede una licencia para acceder al contenido remitido y al contenido de la empresa, no se vende. Si un instructor otorga derechos de licencia sobre el contenido remitido al que Usted accede o compra por medio de los servicios, esa licencia directa es nula y vulnera estos Términos.

No obstante lo anterior, Nos reservamos el derecho de revocar la licencia de acceso al Contenido remitido y al Contenido de la empresa y de uso de ambos otorgada al Usuario conforme a lo antes dispuesto, lo cual se detalla en el sección 15 siguiente.

CAPSOFT RESPETA TODAS LAS LEYES DE DERECHOS DE AUTOR, PRIVACIDAD O DIFAMACIÓN, ASÍ COMO OTRAS RELATIVAS AL CONTENIDO Y LA INFORMACIÓN, POR LO QUE NO TOLERA SU VULNERACIÓN. SIN PERJUICIO DE LO ANTERIOR, CAPSOFT NO CRIBA EL CONTENIDO REMITIDO, DE MODO QUE EL USUARIO LO EMPLEA BAJO SU RESPONSABILIDAD. CAPSOFT SE EXIME DE TODA RESPONSABILIDAD POR DICHO USO. EN PARTICULAR, NINGUNA OPINIÓN, PUBLICACIÓN O APARICIÓN DEL CONTENIDO REMITIDO DISPONIBLES CON LOS SERVICIOS SE PUEDE CONSIDERAR COMO AVAL O GARANTÍA DE QUE NO VULNERAN NINGUNA LEY DE DERECHOS DE AUTOR, DE PRIVACIDAD O EN OTRA MATERIA, NI TAMPOCO DE SU PRECISIÓN, SU UTILIDAD NI SU IDONEIDAD PARA UN FIN CONCRETO. Si el usuario cree que su contenido remitido vulnera alguna ley o normativa, es impreciso o supone cualquier tipo de riesgo para terceros, tiene la obligación de tomar las medidas oportunas para subsanar la situación. Si cree que el contenido remitido por terceros o el contenido de la empresa vulnera alguna ley o normativa (incluidas, entre otras, las leyes sobre derechos de autor), debe comunicarlo a Capsoft según los procedimientos estipulados en la Política de la propiedad intelectual.

Todos los derechos no reconocidos expresamente en estas condiciones pertenecen a los propietarios del contenido y estos términos no conceden ninguna licencia implícita.

  1. Precios, pagos e impuesto
  • Precios

Los precios de los Cursos de Capsoft se fijan de acuerdo a criterios privados. Los estudiantes se obligan a abonar el total del valor del curso previo al inicio del mismo.

  • Pagos

Todos los pagos se hacen a través de la plataforma mediante el sistema de pago PayPal, Tarjeta de Débito o Crédito, Depósito Bancario o las opciones descritas en la página web, queda totalmente prohibido hacer depósitos o transferencias a instructores o personas ajenas a los métodos mencionados en la página web. Por más detalle ver las Formas de Pago disponibles.

  • Impuestos

En las ventas de cursos o contenidos remitido a países que no sean Bolivia, el Alumno es el responsable de remitir los impuestos a la autoridad fiscal competente (que puede ser diferente de la autoridad fiscal de tu localidad). Capsoft no puede ofrecerte asesoramiento fiscal, por lo que deberás consultar con tu asesor fiscal.

  • Redondeo

Capsoft puede, según su criterio, redondear hacia arriba o hacia abajo el precio de venta hasta la unidad base funcional más cercana en que esté expresada la moneda de venta (dólar americano, euro u otra moneda aceptada); por ejemplo, Capsoft redondeará la cantidad de 101,50 $ a 102,00 $, y 101,49 $ a 101,00 $.

  • Moneda

Los servicios que ofrece Capsoft están expresados únicamente en Dólares Americanos y deberá ser abonado el monto referido al costo del curso en esa moneda o convertirla a la moneada de su locación para poder realizar el pago. No es posible cambiar la moneda mostrada en la plataforma.

  • Reembolsos

Capsoft ofrece a los estudiantes una garantía de quince (15) días de devolución del dinero sin necesidad de ofrecer explicación alguna, aplicable a los cursos adquiridos en el sitio web de Capsoft. No damos rembolso de los cursos que han sido completados o avanzaron más allá de la primera clase. Nuestro sistema registra el avance de cada participante por lo que no se le dará un rembolso a quienes hayan avanzado más de la Clase 1 de cada curso. Entendemos que se cuenta con material suficiente para conocer los alcances y metodología de los cursos antes de ejecutar su inscripción. En la descripción del curso podrá encontrar todo el detalle del contenido y tendrá los primeros temas del curso habilitados de forma gratuita para que pueda conocer las características y formas de abordar los contenidos. En el caso que un alumno se haya inscrito por error y necesita un reembolso, deberá abstenerse de avanzar en el curso. En este único caso y si solicita el reembolso en un plazo máximo de quince (15) días desde la fecha de inscripción, le devolveremos el importe íntegro que abonó en el momento de su inscripción. Para solicitar el reembolso, debe escribirnos a comercial@capsoft.com.bo. El Usuario deberá tener en cuenta que, si consideramos que abusa de nuestra política de reembolso, nos reservamos el derecho a nuestra entera discreción, de suspender o anular la cuenta y de denegar o restringir el uso actual o futuro de los servicios, sin responsabilidad alguna hacia él.

Los instructores convienen en aceptar que los estudiantes tienen derecho a recibir un reembolso conforme a lo estipulado en esta cláusula. Para obtener más información sobre el reembolso y cómo ésto afecta al Instructor, pueden consultar las Condiciones del Instructor.

  1. Marcas registradas

Las marcas registradas, las marcas de servicio y los logotipos (en lo sucesivo, "Marcas registradas") utilizadas y mostradas en los Servicios o en el Contenido de la empresa son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Capsoft, de nuestros proveedores o de terceros y están protegidas por leyes sobre marcas registradas tanto en Bolivia como de otros países. Están reservados todos los derechos. El Usuario se obliga a abstenerse de alterar u ocultar las marcas registradas o de crear enlaces a ellas sin nuestra aprobación previa.

  1. Descargo de responsabilidad de garantía

LOS SERVICIOS, EL CONTENIDO DE LA EMPRESA, EL CONTENIDO REMITIDO, LOS CURSOS Y TODOS LOS DEMÁS MATERIALES DISPONIBLES CON LOS SERVICIOS SE OFRECEN TAL CUAL, SIN GARANTÍAS DE NINGUNA CLASE, NI EXPLÍCITAS NI IMPLÍCITAS. EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEGISLACIÓN APLICABLE, TANTO CAPSOFT COMO SUS FILIALES, LICENCIADORES, PROVEEDORES, ANUNCIANTES, PATROCINADORES Y REPRESENTANTES EXCLUYEN TODAS LAS GARANTÍAS, EXPLÍCITAS O IMPLÍCITAS, ENTRE OTRAS, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE TITULARIDAD, PRECISIÓN, INEXISTENCIA DE VULNERACIÓN, POSIBILIDAD DE COMERCIALIZACIÓN E IDONEIDAD PARA UN FIN PARTICULAR, ASÍ COMO CUALQUIER GARANTÍA QUE SE ESGRIMA DURANTE LA TRAMITACIÓN, LA EJECUCIÓN O EL USO MERCANTIL. TANTO CAPSOFT COMO SUS FILIALES, LICENCIADORES, PROVEEDORES, ANUNCIANTES, PATROCINADORES Y REPRESENTANTES SE ABSTIENEN DE GARANTIZAR UN USO DE LOS SERVICIOS SEGURO, SIN INTERRUPCIONES NI ERRORES, LA CORRECCIÓN DE LOS DEFECTOS O LA AUSENCIA DE VIRUS U OTROS COMPONENTES DAÑOSOS EN LOS SERVICIOS, LOS ELEMENTOS REMITIDOS, LOS SERVIDORES DONDE SE ALOJAN LOS SERVICIOS O CUALQUIER OTRO SERVICIO DISPONIBLE EN PLATAFORMAS DE TERCEROS. NINGUNA OPINIÓN, SUGERENCIA NI DECLARACIÓN DE CAPSOFT NI DE SUS FILIALES, LICENCIADORES, PROVEEDORES, ANUNCIANTES, PATROCINADORES, REPRESENTANTES, MIEMBROS O VISITANTES, MANIFESTADA POR MEDIO DE LOS SERVICIOS, EN PLATAFORMAS DE TERCEROS O DE CUALQUIER OTRO MODO, CONSTITUYE GARANTÍA DE NINGUNA CLASE. EL USUARIO EMPLEA LOS SERVICIOS, INCLUIDOS, SIN EXCLUSIÓN ALGUNA, LOS SERVICIOS PRESTADOS EN PLATAFORMAS DE TERCEROS, BAJO SU EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD.

  1. Limitación de responsabilidad

TANTO CAPSOFT COMO SUS FILIALES, LICENCIADORES, PROVEEDORES, ANUNCIANTES O PATROCINADORES Y SUS CONSEJEROS, RESPONSABLES, EMPLEADOS, ASESORES O REPRESENTANTES SE EXIMEN DE TODA RESPONSABILIDAD POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO INDIRECTO, FORTUITO, CONSECUENTE, ESPECIAL, EJEMPLAR, PUNITIVO O DE OTRA NATURALEZA (INCLUIDOS, ENTRE OTROS, DAÑOS Y PERJUICIOS POR PÉRDIDA DE NEGOCIOS O DATOS O LUCRO CESANTE) QUE SE PRODUZCA POR CIRCUNSTANCIAS CONTRACTUALES, NEGLIGENCIA, RESPONSABILIDAD OBJETIVA U OTRO MOTIVO EN RELACIÓN CON LOS SERVICIOS, LOS MATERIALES (INCLUIDOS LOS DISPONIBLES MEDIANTE PLATAFORMAS DE TERCEROS), LOS ELEMENTOS REMITIDOS O LOS SITIOS WEB ENLAZADOS, ASÍ COMO CON EL CÓDIGO, LOS PRODUCTOS O LOS SERVICIOS ADQUIRIDOS, ACCESIBLES O UTILIZABLES POR MEDIO DE LOS SERVICIOS O PLATAFORMAS DE TERCEROS. EL ÚNICO RECURSO QUE CABE EN CASO DE DISCONFORMIDAD CON LOS SERVICIOS, LOS MATERIALES (INCLUIDOS PRODUCTOS O SERVICIOS DISPONIBLES POR MEDIO DE PLATAFORMAS DE TERCEROS), LOS ELEMENTOS REMITIDOS O LOS SITIOS WEB ENLAZADOS CONSISTE EN DEJAR DE UTILIZAR EL COMPONENTE QUE CORRESPONDA. LA RESPONSABILIDAD ÚNICA, EXCLUSIVA Y MÁXIMA DE CAPSOFT POR CUALQUIER DAÑO, PERJUICIO, PÉRDIDA O DEMANDA JUSTIFICADA, BIEN CONTRACTUAL, BIEN EXTRACONTRACTUAL (POR EJEMPLO, NEGLIGENCIA) O DE OTRA CLASE, ASCIENDE, SI PROCEDE, AL IMPORTE TOTAL ABONADO POR EL USUARIO A CAPSOFT EN LOS DOCE (12) MESES ANTERIORES EN CONCEPTO DE ACCESO A LOS SERVICIOS O USO DE ELLOS. DADO QUE, EN ALGUNOS DEPARTAMENTOS O ALGUNAS JURISDICCIONES, SE PROHÍBEN LA EXCLUSIÓN O LA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD POR DAÑOS Y PERJUICIOS CONSECUENTES O FORTUITOS, ES POSIBLE QUE LA LIMITACIÓN ANTERIOR NO SEA APLICABLE AL CASO DEL USUARIO. NINGUNA COMUNICACIÓN DE NINGUNA CLASE ENTRE EL USUARIO Y CAPSOFT O SUS REPRESENTANTES CONSTITUYE LA RENUNCIA A NINGUNA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD AQUÍ ESTIPULADA, NI TAMPOCO NINGUNA GARANTÍA ADICIONAL A LAS QUE CONSTAN DE MANERA EXPRESA EN LOS TÉRMINOS. EL LÍMITE PECUNIARIO INDICADO EN ESTE INSTRUMENTO NO SE INCREMENTA AUNQUE SE INTERPONGAN VARIAS RECLAMACIONES. EL USUARIO CONVIENE EN ACEPTAR QUE LAS EXCLUSIONES DE DAÑOS Y PERJUICIOS SEÑALADAS EN ESTOS TÉRMINOS DE USO SON DE APLICACIÓN AUN CUANDO EL RECURSO NO CUMPLA SU OBJETIVO ESENCIAL.

Imprecisiones. Cabe la posibilidad de que los Servicios prestados en Plataformas de terceros incluyan errores o imprecisiones o bien información o materiales que vulneren los presentes Términos. También cabe la posibilidad de que terceros realicen sin autorización alteraciones en los Servicios disponibles en Plataformas de terceros. Aunque Capsoft trata de garantizar la integridad de estos, no ofrece garantía alguna en cuanto a su compleción o exactitud. Si se produce cualquier situación por la que la compleción o la exactitud de los Servicios quede en entredicho, rogamos al Usuario que envíe un mensaje a comercial@capsoft.com.bo con el asunto "Problema con el Servicio” y, si es posible, en el cuerpo, la descripción de los problemas que se deben comprobar y su dirección URL exacta dentro de nuestra Plataforma, además de datos de contacto suficientes. Nos comprometemos a abordar el problema en cuanto sea factible. Si la reclamación atañe a la vulneración de los derechos de autor, debe consultar nuestra Política de la propiedad intelectual.

Interrupción del sistema. Capsoft programa paradas periódicas del sistema de los Servicios con distintos fines, entre ellos, el de mantenimiento. Aparte, se pueden producir interrupciones imprevistas. El Usuario conviene en eximir a Capsoft de toda responsabilidad por lo siguiente: a) la ausencia de disponibilidad de los Servicios, incluidos los ofrecidos mediante Plataformas de terceros; b) cualquier pérdida de materiales, datos, transacciones o información que resulte de dichas interrupciones del sistema; c) la demora, los errores o el incumplimiento en la entrega de datos, transacciones, información o materiales que resulten de dichas interrupciones del sistema; o d) cualquier interrupción provocada por terceros, incluidas, a título meramente enunciativo, las empresas o los servidores que alojan los Servicios, proveedores de servicios de Internet, Plataformas de terceros o redes e instalaciones de Internet.

  1. Exoneración

Por la presente, el usuario exonera tanto a Capsoft como a sus filiales, consejeros, responsables, representantes, socios, empleados, licenciadores y terceros proveedores de toda responsabilidad por pérdidas, gastos, daños y perjuicios, costes, reclamaciones y demandas razonablemente previsibles (con inclusión de minutas proporcionadas de asesoramiento jurídico y costes y gastos relacionados) que surjan por su incumplimiento de cualquier manifestación o garantía estipulada en este documento. Nos reservamos el derecho de asumir, a nuestras expensas, la defensa y el control exclusivos de cualquier asunto sujeto a resarcimiento por parte del usuario conforme a lo dispuesto en esta cláusula 14 y, en tal caso, el usuario se obliga a prestar una colaboración plena en cuanto sea sensato en la defensa y en la reivindicación de los argumentos oportunos.

Prescripción. Cualquier reclamación o demanda justificada que surja en relación con el uso de los Servicios, los Términos o cualquier servicio o información disponible por medio de Plataformas de terceros se debe presentar en un plazo máximo de un (1) año después de que se produzca su motivación, aun cuando existan leyes en contrario. Si no se cursa en dicho plazo, queda descartada a perpetuidad.

  1. Rescisión

Capsoft se reserva el derecho de rescindir, suspender, modificar o eliminar, a su sola discreción, a) Contenido remitido o de la empresa, Cursos o Servicios y b) el acceso del Usuario a Nuestros Servicios o la Cuenta en las circunstancias siguientes:

            • Si el usuario incumple o vulnera cualquiera de estas condiciones o de las políticas aplicables que se publican en nuestros servicios cuando procede, Capsoft se reserva el derecho de tomar las medidas oportunas enseguida, sin previa notificación. Si nos acogemos a este derecho, nos eximimos de toda responsabilidad ante el usuario por los cursos que haya adquirido o por cualquier otro uso de los servicios asociado a la cuenta. Para evitar distintas interpretaciones, el usuario conviene en aceptar que, en ninguna circunstancia, recibirá compensación alguna, ni tendrá derecho a reembolso alguno por la pérdida del acceso a los servicios, incluidos, entre otros, los cursos adquiridos.
            • Asimismo, Nos reservamos el derecho de tomar las medidas oportunas por cualquier motivo o sin justificación, en cuyo caso nos obligamos a notificarlo de antemano al Usuario. Si Nos acogemos a este derecho, a) en el caso de los Estudiantes, les reembolsamos el importe equivalente a la pérdida de acceso a los Cursos adquiridos en los tres (3) meses anteriores a la rescisión, siempre con sujeción a los términos de Nuestra política de reembolso y b) en el caso de los Instructores, la rescisión conlleva la pérdida del derecho de ofrecer Cursos por medio de los Servicios, en cuyo caso Capsoft se compromete a abonarles los importes pendientes hasta la fecha de rescisión; además, los Estudiantes que hayan adquirido sus Cursos siguen teniendo acceso a ellos mientras Capsoft lo estime conveniente.

El Usuario tiene derecho a rescindir el uso de los Servicios en cualquier momento, bien dejando de acceder a ellos, bien eliminando su cuenta con el procedimiento explicado en nuestra Política de privacidad y con sujeción a los términos estipulados en el presente instrumento. No tenemos obligación alguna de conservar Su Cuenta ni el Contenido remitido durante plazo alguno, salvo el que exija la legislación aplicable. Después de la rescisión, el Usuario se compromete a dejar de utilizar los Servicios y el contenido. Tanto los derechos de cobro adquiridos como las cláusulas 4 y 5 y de la 11 a la 17, así como todas las manifestaciones y garantías, mantienen su vigencia después de la rescisión.

  1. Avisos electrónicos

Al usar los servicios o ponerse en contacto con Capsoft, el usuario conviene en aceptar que Capsoft puede comunicarse con él por medios electrónicos por temas de seguridad, privacidad y administración que atañen al uso de los servicios o a estos Términos. Si Capsoft tiene noticia de algún problema del sistema de seguridad, lo puede notificar publicando un aviso en los servicios o enviando un correo electrónico. Es posible que el usuario tenga derecho legal a recibir avisos de esas características por escrito; para recibirlos de manera gratuita o para anular el consentimiento para recibir avisos electrónicos, debe escribir a Capsoft a la dirección comercial@capsoft.com.bo. Se considera recibida una circular veinticuatro (24) horas después de enviar el correo electrónico, a menos que se notifique al remitente que la dirección de destino no es válida. Capsoft también puede remitir avisos legales a la dirección postal que facilita el usuario, si lo desea, cuando utiliza alguno de los servicios; en ese caso, se considera recibido tres (3) días después de la fecha de franqueo.

  1. Varios

Contrato íntegro. Estos Términos y todas las políticas aplicables al Usuario que se publiquen en los Servicios constituyen el acuerdo íntegro entre las partes con respecto al objeto del presente documento y sustituyen todos los acuerdos anteriores, escritos o verbales, entre ellas con el mismo objeto.

Divisibilidad. Si alguna disposición de estos Términos resulta ser ilegal, nula o inaplicable, se considera separable de los Términos, por lo que no afecta la validez ni la aplicabilidad de las disposiciones restantes.

Anulación. Para anular cualquier disposición de los Términos, es imprescindible que la parte con derecho a beneficiarse de ella formalice por escrito un instrumento al respecto. El hecho de que Capsoft no ejercite ni aplique cualquier derecho o disposición de los Términos no constituye una renuncia a tal derecho o disposición.

Notificaciones. Cualquier aviso o comunicación conforme con lo dispuesto en este documento se debe realizar por escrito y se debe entregar por fax, correo certificado a portes debidos, correo certificado con acuse de recibo o correo electrónico.

Sin compromiso de representación. No debe interpretarse que nada de lo estipulado en estos Términos inviste a ninguna de las partes como socio, empresa conjunta, apoderado, representante legal, empleado ni contratista de la contraparte. Ni Capsoft ni ninguna otra parte están facultadas para expresar manifestaciones, contraer compromisos, ni tomar ninguna medida que sean vinculantes para la contraparte, ni tampoco pueden arrogarse esa autoridad ante ningún tercero, salvo que así se estipule en este documento o lo autorice por escrito la parte vinculada.

Fuero. Tanto los Términos como Su uso de los Servicios se rigen por el derecho sustantivo del Estado Plurinacional de Bolivia (Bolivia), sin tener en consideración las preferencias ni los principios de conflicto de leyes que exigirían la aplicación del derecho de otra jurisdicción, y se consideran formalizados y aceptados en dicho estado.

  1. Acuerdo sobre arbitraje y renuncia a la participación en demandas colectivas

Antes de incoar ningún procedimiento formal, rogamos al Usuario que se ponga en contacto con nuestro equipo de soporte en la dirección comercial@capsoft.com.bo. La mayoría de las controversias se resuelven por esa vía.

Acuerdo sobre arbitraje. Si las partes no resuelven sus diferencias de forma amistosa, el Usuario y Capsoft convienen en someterse a arbitraje vinculante definitivo para dirimir cualquier controversia relativa a estos Términos o cualesquier otros términos publicados en Nuestros Servicios en cualquier momento. Esto es aplicable a cualquier clase de reclamación, amparada por cualquier doctrina.

Cualquiera de Nosotros puede presentar una reclamación en un juzgado para controversias de cuantía menor de Bolivia o de la localidad donde Usted resida, o en cualquier otro sitio acordado por ambos, si procede presentarla ante tal tribunal.

Además, si Usted o Capsoft presentan una reclamación ante un juzgado que debe someterse a arbitraje, pero cualquiera de Nosotros rechaza arbitrar una reclamación que debería someterse a arbitraje, la otra parte puede pedir al juzgado que Nos obligue a pasar al arbitraje para resolver la reclamación (es decir, exigir el arbitraje). Usted o Capsoft también pueden pedir a un juzgado que suspenda un procedimiento judicial mientras haya un procedimiento de arbitraje en curso.

Prohibición de demandas colectivas. Todos acordamos que solo podemos presentar reclamaciones contra la otra parte de manera individual. Eso significa lo siguiente: (a) ni Usted ni Capsoft pueden presentar una reclamación como demandante o miembro de una demanda colectiva, demanda consolidada o demanda representativa; (b) un árbitro no puede combinar reclamaciones de más de una persona en un único caso y no pude presidir ningún procedimiento de arbitraje consolidado, colectivo o representativo (a menos que ambos acordemos cambiar este punto); (c) la decisión o adjudicación de un árbitro en el caso de una persona solo puede afectar a la persona que ha presentado la reclamación, no a otros Usuarios, y no se puede utilizar para tomar decisiones sobre otras disputas con otros Usuarios. Si un juzgado decide que esta subsección sobre "Prohibición de demandas colectivas" no se puede aplicar o no es válida, toda la sección 18 (Acuerdo de arbitraje y renuncia a demandas colectivas) será nula y quedará invalidada, pero el resto de las Condiciones seguirá aplicándose.

Proceso de arbitraje. Cualquier disputa entre Usted y Capsoft relacionada con los Servicios que implique una reclamación por valor de menos de diez mil dólares americanos (10.000 USD) debe resolverse exclusivamente a través de un arbitraje vinculante sin comparecencia. Además, Usted y Capsoft acuerdan que se aplicarán las siguientes reglas al procedimiento de arbitraje: (a) el arbitraje deberá llevarse a cabo, según lo decida la parte demandante, por teléfono, online o exclusivamente mediante remisiones por escrito; (b) el arbitraje no implicará ninguna comparecencia personal de las partes o los testigos, a menos que acuerden lo contrario mutuamente las partes; y (c) cualquier decisión sobre la adjudicación tomada por el árbitro puede presentarse en cualquier juzgado que disponga de jurisdicción competente.

Modificaciones. No obstante a lo establecido en las disposiciones relativas a las modificaciones arriba expuestas, si Capsoft modifica la sección “Acuerdo sobre arbitraje y renuncia a la participación en demandas colectivas” con posterioridad a la fecha en la que usted aceptó por primera vez estas condiciones (o las modificaciones posteriores a estas condiciones), usted tiene derecho a rechazar dicha modificación; para ello, debe informar a Capsoft de dicha decisión por correo postal o entregando su notificación en persona a la dirección siguiente: Capsoft, Atte: Av. Roca y Coronado y 4to Anillo, Calle Guapilo 3277, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, o por correo electrónico desde la dirección de correo asociada a su cuenta a: comercial@capsoft.com.bo, en un plazo de 30 días a partir de la fecha de entrada en vigor de dicha modificación, según lo especificado en el texto "fecha de última actualización" que aparece arriba. Para ser válida, la notificación debe incluir su nombre completo e indicar claramente su intención de no aceptar los cambios realizados en la sección “Acuerdo sobre arbitraje y renuncia a la participación en demandas colectivas”. Si rechaza las modificaciones, significa que acepta que el arbitraje de cualquier disputa entre usted y Capsoft se realice de conformidad con lo dispuesto en la sección “Acuerdo sobre arbitraje y renuncia a la participación en demandas colectivas” en la fecha en la que primero aceptó estas condiciones (o cualquier modificación posterior a estas condiciones).

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